¿Por qué es importante usar accesorios?

Los complementos o accesorios son todas esas piezas que no son parte de las prendas de vestir, pero que se combinan con ellas para completar el atuendo. Estos complementos realzan el estilo, lo hacen más casual o más elegante, y destacan sus atributos.

La importancia de los complementos radica en que pueden cambiar totalmente un outfit. Por ejemplo, un mismo vestido puede ser considerado para uso de día o de noche, de acuerdo a los accesorios que lo acompañen.

La magia de los accesorios es que no hay que invertir grandes cantidades de dinero en ellos, con muy poco se puede lograr mucho, sólo hay que saber escogerlos y combinarlos de manera creativa.

Otro atributo importante de los complementos es que muchos de ellos son atemporales, por lo tanto se pueden usar a través de los años, completando la ropa de cada temporada. Es el caso de las joyas, que son de los accesorios más utilizados, estas piezas son muy versátiles y elegantes.

Joyas para el cuello

El cuello debe lucirse con el complemento adecuado. Los collares de moda visten el cuello, lo enmarcan y realzan el rostro. Por ejemplo, en un vestido con un escote bajo, que no tenga mayores detalles en el frente, debe usarse un accesorio de cuello que le dé algo de drama, que no deje escapar las miradas. Con las camisas blancas, que son tan elegantes, un colgante diminuto que marque el escote es una buena idea para completarlo.

Para las ocasiones diurnas, o cualquier look casual, están en tendencia los colgantes con iniciales, hay muchos diseños que se adaptan a todos los gustos. Hay que tomar en cuenta que el tamaño del colgante tiene que ver con el efecto que se quiere dar, los pequeños, tienen un efecto elegante y sobrio, mientras que los grandes son dramáticos e irreverentes.

Para un look más elegante pero sin llegar a ser nocturno, hay collares con piedras opacas grandes, que se combinan con detalles de metal, también cadenas con piezas en los eslabones, que integran piedras diferentes que logran efectos vanguardistas.

Para las ocasiones de noche, fiestas, cenas u otros eventos, se pueden escoger opciones con detalles brillantes, las piezas pueden ser de gran tamaño y son admitidas las piezas dramáticas.

Hoy día hay una tendencia muy atractiva, las gargantillas de plata, la plata es un material muy noble, admite toda clase de diseños, siendo muy duradero; las piezas de plata pasan de generación en generación en perfecto estado. Además es un metal muy hermoso, es brillante pero sin exagerar, y combina con toda clase de piedras.

La plata es uno de los materiales favoritos de los diseñadores de joyas, ya que es muy fácil de trabajar, es moldeable, se puede estirar en hilos muy finos, ofreciendo muchas opciones de diseño. Por esa razón, hay muchas opciones en el mercado de collares, gargantillas y otras joyas de plata, que se complementan perfectamente con atuendos de todos los estilos.

Complementos versátiles

Los expertos recomiendan completar cada atuendo con 3 accesorios, por supuesto esto puede variar de acuerdo a la ocasión. Hay que tener en cuenta cómo se integran las piezas con la ropa y buscar un equilibrio que sea atractivo. Para ello hay muchas piezas disponibles: pendientes, anillos, pulseras, tobilleras y collares, en todos los estilos y para todos los gustos.

En el sitio web de MG Atelier, se encuentran muchas opciones para escoger, por ejemplo las joyas personalizadas, se trata de piezas en oro o plata con una grabación ordenada para cada cliente en particular. Se puede incluir el nombre, fechas, frases o cualquier mensaje. Estas joyas son un elemento de distinción, ya que son piezas únicas que adquieren un valor trascendental para sus propietarios.

En la tienda se pueden encontrar joyas muy elegantes, con piedras en combinación que de acuerdo al tamaño y al estilo, sirven para usarse en toda clase de ocasiones. Hay pendientes pequeños pegados a la oreja que son muy sobrios y dan un toque de elegancia al look. También los hay largos, con líneas limpias para integrarse con el rostro y provocar un efecto de continuidad hacia el cuello.

Compartir:

PUBLICACIONES QUE PUEDAN INTERESARTE